Rancho Las Voces: Noticias / España: Declaran Patrimonio de la Humanidad a la Torre de Hércules
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, julio 18, 2009

Noticias / España: Declaran Patrimonio de la Humanidad a la Torre de Hércules

.
El monumento distinguido. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de junio de 2009. (RanchoNEWS).- El país amplía a 41 el número de sitios con ese reconocimiento, según informa desde Madrid la agencia Notimex

La Torre de Hércules de La Coruña, al norte de España, fue declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el marco de su 33 Reunión en Sevilla, sur de España, el Comité del Patrimonio Mundial tomó la decisión a favor del faro más antiguo del mundo en activo, con lo que este país amplía a 41 el número de sitios con ese reconocimiento.

Mientras que la candidatura para otorgar el reconocimiento a las minas de Almadén (Ciudad Real), un proyecto compartido con Eslovenia y México, no prosperó y volverá a analizarse la propuesta el próximo año.

La UNESCO inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial por ser sitios culturales de «valor universal excepcional», las ciudades relojeras suizas de La Chaux-de-Fonds y Le Locle, emblemáticas por adecuarse todo su urbanismo a esta industria.

REGRESAR A LA REVISTA