Rancho Las Voces: Edición 087 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, agosto 02, 2009

Edición 087 / Prólogo

La Semana cumple 22 años de Negra


Detalle del cartel oficial. (Foto: Archivo)

La Semana Negra de Gijón, España, concluyó su edición 22 con una noticia nada oscura: fueron vendidos 54 mil 108 libros, que implica un aumento del 5 % en comparación al año anterior.

Durante 10 días, 120 escritores de casi 20 países (además 106 periodistas) participaron en mesas redondas, conferencias, lecturas de poemas, presentaciones de libros y charlas sobre los géneros de novela negra, policiaca, historia, ciencia ficción, fantástica, «comic» y otros.

La revista documenta esta evento con una nota referente a la ceremonia de clausura y otra respecto a los premios otorgados.

En las Memorias del Festival Internacional Chihuahua 2008 tenemos los siguientes vídeos: Galina Vishneskaya, «Rigoletto» fragmento VII ; De monstruos y prodigios, fragmento VII; African Footprint, fragmento VIII; Taiko Project VI, fragmento; Stomp, fragmento V y Literatura en el Bravo: Ana Clavel.


Proseguimos en la sección de Textos con la publicación de «La otra conquista - Alonso de Ercilla y su canto Araucano» de Maite Martín Duarte y con el Medio Siglo de Teatro de Marcelo Segberg.

Agradecemos al poeta juarense Osvaldo Ogaz el envío de su poema «El Segundo Barrio».

En el Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela comparte las piezas: e*Spiral visita tienda (que incluye un vídeo), La Lagartija I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII. En tanto que Rubén Moreno Valenzuela aporta El fervor del verano, Disminuya su velocidad y Medallas de Bronce. La artista Carla Carrillo retorna con su Visor Chihuahua.

Don Justiniano ofrece la etimología de las siguientes palabras: germanía, tifón, tangerina, rebuznar, sonámbulo y terrorismo.

Además de las acostumbradas secciones. Ojalá la edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA