Rancho Las Voces: Noticias / México: El último libro de Ilona Horalia Morales
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, agosto 01, 2009

Noticias / México: El último libro de Ilona Horalia Morales

.
La escritora sonorense. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de julio de 2009. (RanchoNEWS).- La escritora norteña Ilona Horalia Morales, falleció el 18 de marzo de este año en la capital de la república mexicana. Estuvo casada con don Antonio Morales Blumenkron, pionero de la industria de la radiodifusión en nuestro país. Les sobrevive su hijo Antonio

Ilona Horalia se destacó desde muy niña por su interés en la literatura. Educada con toda la propiedad de la época, nacida en el seno de una familia sonorense reconocida por su cultura, su pasión por la lectura la convertiría eventualmente en una escritora. Su única novela es un fiel reflejo del falso comportamiento de la alta sociedad en una provinciana ciudad mexicana a principios del Siglo XX.

Ilona, que significa Elenita en castellano, publico su novela Brígida en 1976 y tuvo un segundo tiraje en 1985. La narrativa tiene una sólida estructura, una prosa ligera de una gran pulcritud y aumenta el interés del lector al mezclar hábilmente los acontecimientos históricos de ese México en rebelión de principios de siglo. Interesante fue su breve obra. Y en unos meses más se publicará su segundo libro con la novela que da continuación a Brígida y que será publicado post-morten. Su hijo Antonio Morales Blumenkron será el encargado de editar el segundo libro.


Portada del libro Brigida


REGRESAR A LA REVISTA