Rancho Las Voces: Obituario / Willy Deville
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 07, 2009

Obituario / Willy Deville

.
El cantante durante su actuación en el Blue Balls Festival en Lucerna (Suiza) en julio de 2006. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de agosto 2009. (RanchoNEWS).- Willy DeVille, líder del grupo Mink DeVille ha fallecido a los 55 años como resultado de un cáncer de páncreas y una hepatitis C, según ha dado a conocer la empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles . El cantante y guitarrista Willy DeVille, conocido por temas como Demasiado Corazón o Italian Shoes ha fallecido a los 55 años tras dos meses luchando contra un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a mediados del mes de junio. DeVille padecía además de una grave hepatitis C diagnosticada dos mes antes, que agravó su delicado estado de salud en sus últimos meses de vida. Con información de agencias:

La empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles anunciaba a través de su página oficial el fallecimiento del artista de la siguiente manera: «Willy DeVille se ha unido esta noche a Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders». Caramba Spectacles se refería de esta forma a la cantante francesa que inspiró a Willy (Edith Piaf), a su productor (Jack Nitzsche) y a su compañero, el guitarrista Johnny Thunders. DeVille, que comenzó su carrera musical en la Gran Manzana en plena época punk, se hizo más popular en Europa que en su país natal, dándose a conocer mundialmente con su grupo Mink DeVille.

En los noventa adoptó un aspecto entre dandy y mariachi con el que se le recordará. Tupé, pelo largo, fino bigote, coloridas botas de cowboy de cuero repujado y llamativos chalecos eran los atributos de quien ya es un mito de la música americana. Más tarde se pasó a la música rythm and blues, el soul y la salsa, dos estilos muy presentes en sus últimos trabajos discográficos, Crow Jane Alley (2004) y Pistola (2008)

REGRESAR A LA REVISTA