Rancho Las Voces: Edición 089 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 07, 2009

Edición 089 / Prólogo

MÉXICO EN COLOMBIA, AMISTAD Y LIBROS

Un enorme alebrije fue dispuesto en el pabellón mexicano de la feria. (Foto: Archivo)

La presencia de México como país invitado de la 22 Feria Internacional del Libro, celebrada recientemente en Bogotá fue muy existosa, según el amplio reporte que publicamos en esta edición; entre los intelectuales mexicanos que asistieron destacan Sergio Pitol y José Emilio Pacheco, ambos recibieron sendos homenajes y este último clausuró la feria. También asistió Jorge Volpi, quien oportunamente presentó un ensayo sobre Simón Bolívar.

Queremos destacar en esta ocasión, por su trscendencia, la noticia de la colocación de la primera piedra de la Ciudad Universitaria de la UACJ.

Del V Festival Internacional Chihuahua 2009, la revista aporta su exclusivo calendario que muestra día por día los eventos programados.

En la Memoria de Rancho Las Voces del IV FICh, les brindamos los siguientes vídeos: Garífuna (VII) y (VIII); Galina Vishneskaya, «Rigoletto» (VIII), De monstruos y prodigios (VIII), Taiko Project (VII), Parsons Dance (VIII) y Stomp (VI).

Continuamos en la sección de Textos con la publicación de«La otra conquista - Alonso de Ercilla y su canto Araucano» de Maite Martín Duarte y con el Medio Siglo de Teatro de Marcelo Segberg.

Damos a conocer la presentación del audio libro «Caracol Solar» de la poetisa chihuahuense Lilly Blake en San Luis Potosí. También llevamos las palabras del Lic. Gonzalo Bravo en la inauguración de la «Primera Muestra Estatal de Pintura» en Ciudad Juárez, y les invitamos al recital e´Spiral (acústico), Daniel Montañez y Scopperloit.

En el Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela visita el entorno del Puente Paso del Norte y nos trae estas imágenes: Puente Paso del Norte, Despedida, Paso a desnivel, Pinta Guadalupana, Se fueron los bomberos y Escombros del Registro; éstas dos últimas las complementamos con las siguientes imágenes del Gobierno Municipal: Último pase de lista e Inicia demolición. Rubén Moreno Valenzuela colabora en esta ocasión con las siguientes piezas: Musas, Pastorela, Pantomima y Desde El Chamizal, mientras que Zerk Monstecristo nos ha enviado una imagen de nuestra amiga Gabriela Roel y Carla Carrillo nos ofrece su Visor Chihuahua.

En esta ocasión don Justiniano nos comenta la etimología de las siguientes palabras: Eslogan, Endriago, Persona, Proxeneta, Corrupción y Miniatura.

Además de las acostumbradas secciones. Ojalá la edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA