Rancho Las Voces: Libros / México: Organiza FCE el Congreso Internacional del Mundo del Libro
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, septiembre 06, 2009

Libros / México: Organiza FCE el Congreso Internacional del Mundo del Libro

.
Logotipo de la editorial mexicana. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de septiembre de 2009. (RanchoNEWS).- Desde la Ciudad de México, la agencia Notimex informa que este evento forma parte de la celebración del 75 aniversario de la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE):

El director del FCE, Joaquín Díez-Canedo, anunció que como parte de las actividades por su aniversario 75 realizarán el Congreso Internacional del Mundo del Libro.

En el Fondo de Cultura Económica es importante «plantear una política editorial que permita enfrentar las nuevas formas de adquisición del conocimiento y transitar del soporte de texto en papel al ámbito digital», dijo al IMER el director general de esa casa editorial, Joaquín Díez-Canedo.

Por esa razón, explicó Díez-Canedo, como parte de las actividades conmemorativas del 75 aniversario del FCE, convocamos al Congreso Internacional del Mundo del Libro, donde profesionales de todo el mundo reflexionarán sobre el futuro de la industria editorial.

El encuentro que se realizará del siete al 10 de septiembre en la Ciudad de México, dijo Díez-Canedo, permitirá a los participantes enriquecer su propia experiencia y proponer caminos para el sector.

Además señaló que en el Fondo de Cultura Económica continuarán con la tarea permanente de difundir en el mundo de habla hispana las nuevas corrientes y escuelas del pensamiento mundial mediante la traducción de autores.

Díez-Canedo consideró que el programa editorial del Fondo de Cultura Económica se refuerza a través de la presencia en nueve países de Latinoamérica, mediante distribución o a través de librerías, lo que permite difundir cómo se ve la cultura desde México.


REGRESAR A LA REVISTA