Rancho Las Voces: Edición 092 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, diciembre 03, 2009

Edición 092 / Prólogo

UN AÑO PARA PACHECO

El escritor mexicano. (Foto: Archivo)

Dedicamos esta edición con júbilo y orgullo a nuestro gran maestro José Emilio Pacheco quien ha sido nombrado el Premio Cervantes de literatura de este año, en el que también ha recibido el Premio Reina Sofía de Poesía, nos unimos a la celebración y publicamos entonces sus poemas Lupus y Concordancias: Las personas del verbo, así como el texto de Joaquín Marco Pacheco y la poesía mexicana y una entrevista realizada por la periodista Nuria Azancot.

En la Memoria de Rancho Las Voces del V y IV FICh, les brindamos los siguientes vídeos: Trilogy, Vox Lumiere, Inauguración del V Omáwari, Stomp y Enrique Castillo colabora con una galería fotográfica del concierto de Sarah Brightman.

También tenemos un reportaje del inicio de los trabajos del Museo de la Revolución en la Frontera, del recital Almitri & Bennett y Amalia Castro en El Paso, Texas; y en la sección de Radio les brindamos «Latin America» del grupo S*piral, también una nota de la presentación de la novela Días de Septiembre» de Raúl Manríquez.

En esta edición, con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, ofreecemos en la sección Estampas de la Frontera los artículos 1953: Trágico final de un triángulo amoroso y Cumple 50 años Plaza de Toros.

Continuamos en la sección de Textos con la publicación de «La otra conquista - Alonso de Ercilla y su canto Araucano» de Maite Martín Duarte y además proseguimos con el Medio Siglo de Teatro de Marcelo Segberg.

En el Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela, quien por cierto expondrá «Paquimé Surroundings» en El Paso nos aporta las piezas Está cerrado, Confirmación de otoño, Por caer, Azul, Ventana deshabilatada y El águila del mercado; mientras que Luz María Galván contribuye con Lecturas del velador.

En esta ocasión don Justiniano nos comenta la etimología de la palabras Etiqueta, Galaxia, Perorata, Jardín, Vaticano y Galeno.

Además de las acostumbradas secciones. Aprovechamos la ocasión para avisarles que hemos cambiado la periodicidad de la revista de quincenal a mensual y para desearles una feliz temporada navideña, así como un buen año 2010.


REGRESAR A LA REVISTA