Rancho Las Voces: Libros / Guadalajara: Participa la UACJ en la FIL
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, diciembre 01, 2009

Libros / Guadalajara: Participa la UACJ en la FIL

.
Portada de uno de los libros que será prtesentado en la FIL. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de noviembre de 2009. (RanchoNEWS).- La Universidad Auntónoma de Ciudad Juárez (UACJ) nos ha enviado el siguiente comunicado sobre su participación en la Feria Internacional del Libro que se celebrará en Guadalajara, Jalisco:

Con la presentación de dos libros y la exposición de 24 títulos editoriales de publicación reciente, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

En este magno evento participan un promedio anual de más de mil 600 casas editoriales de 40 países, contempla más de 600 horas de programación y más de 300 presentaciones de libros.

Cabe destacar que por primera vez en este evento la UACJ forma parte del stand colectivo Red Altexto, un espacio que promueve y apoya las actividades que realizan las áreas editoriales de las instituciones de educación superior.

Este hecho refiere el avance en materia editorial y de divulgación en nuestra institución en los últimos tres años al presentar 24 títulos de reciente publicación.

En cuanto a lanzamientos públicos de libros, la UACJ abre dos mesas para la presentación de dos nuevos títulos que serán comentados por investigadores externos y de la propia institución: Política para ciudadanos. Cartografía del presente mexicano de César Cansino y El estado de Chihuahua en el parto de la nación 1810-1831 de Víctor Orozco.

Asimismo, dentro del Centro de Negocios de la FIL, el título Ciudad Juárez la fea. Tradición de una imagen estigmatizada de Rutilio García, también editado por la UACJ, formará parte de la exhibición de Lanzamientos editoriales 2010, con el fin de mostrar un avance de lo que circulará en el mercado editorial.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez agradece su amable asistencia e invita a la comunidad en general a visitar el stand colectivo de la Red Altexto en donde encontrará distintas propuestas sobre temas de actualidad bajo la perspectiva crítica de nuestros docentes investigadores.

Programa de las mesas de presentación

El primer título a presentar es Política para ciudadanos. Cartografía del presente mexicano de César Cansino; acompañan al autor: Jorge Alonso Sánchez, Maestro-investigador del CIESAS y Servando Pineda Jaimes, director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ. La presentación se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el salón Agustín Yáñez.

El segundo título será El estado de Chihuahua en el parto de la nación 1810-1831 de Víctor Orozco; la mesa estará compuesta por Enrique Semo, Profesor-investigador de la UNAM, Guadalupe Villa, maestra-investigadora del Instituto Mora y Jorge M. Quintana Silveyra, rector de la UACJ. La cita será el jueves 3 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el salón B, área internacional.


REGRESAR A LA REVISTA