Rancho Las Voces: Convocatoria / México: Premio Binacional de Novela Joven 2010
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, enero 08, 2010

Convocatoria / México: Premio Binacional de Novela Joven 2010

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de enero 2010. (RanchoNEWS).- El Centro Cultural Tijuana y la Secretaría de Relaciones Exteriores convocaron a escritores mexicanos de hasta 35 años de edad, a participar en el concurso Premio Binacional de Novela Joven 2010, del Programa Cultural Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el certamen podrán participar hombres y mujeres residentes en los estados fronterizos de México: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, y de Estados Unidos: California, Texas, Arizona y Nuevo México.

Cada participante deberá enviar a la Gerencia de Literatura del Cetro Cultural Tijuana, una novela inédita en español, de 80 a 250 cuartillas, con tema y forma libres, firmada con seudónimo. Los trabajos tendrán que ser presentados por cuadruplicado, escritos en computadora, con fuente Arial 11 puntos a espacio y medio, impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados.

En un sobre anexo, identificado con el seudónimo, deberá incluirse nombre, domicilio, número telefónico, número de fax, correo electrónico, fotocopia del acta de nacimiento y breve ficha curricular; las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Tijuana, Baja California.

El jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio cuyos nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo, el cual será divulgado a través de la prensa local y nacional en mayo de 2010.

La convocatoria estará vigente hasta el 26 de febrero del presente año y el ganador se hará acreedor a un premio de 50 mil pesos en efectivo y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

REGRESAR A LA REVISTA