Rancho Las Voces: Edición 093 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, enero 06, 2010

Edición 093 / Prólogo

RAY BRADBURY, EL INMORTAL

Aspecto de la teleconferencia. (Foto: E. Barrera)

Después de 65 años Ray Bradbury regresaría a la ciudad mexicana de Guadalajara; pero regresaría, como si se tratara de uno de sus cuentos, vía satélite desde Los Ángeles, California. Teleconferencia en la sede de la Feria del Libro. Un salón colmado de jóvenes que conversan con un hombre que cree en la inmortalidad, en el futuro marciano del hombre y quien a sus 89 años todavía tiene pendientes por escribir 29 libros. ¿Cómo no dedicarle la edición a este prodigio? Y lo hacemos con un artículo en el que conjuntamos las crónicas de 5 periodistas y el vídeo que nos proporciona un espectador en la sección de Literatura

En la Memoria de Rancho Las Voces del V y IV FICh tenemos vídeos de Celso Duarte; OSUACJ, Ópera Carmen, obertura; Soledad Barrio; Break! The Urban Funk Spectacular; Barynya; Jarabedepalo;De monstruos y prodigios
y Taiko Project: «Cielito Lindo».

En esta edición informamos de la presentación en Ciudad Juárez (incluyendo vídeos) de la primera edición de «Coyote Viejo Coyote» de Rubén Moreno Valenzuela por la editorial Rancho Las Voces en la sección de Libros.

En la sección de Radio les ofrecemos tres producciones del Rancho: Amalia Castro (La morra maliya): «Ya me voy»; S*piral: «Freedom»; y Almitri & Bennett: «Boulevard».

En esta edición, con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, ofreecemos en la sección Estampas de la Frontera los artículos 1953: Capturan a peligrosa banda de robacarros y Trágica muerte de un anciano pirotécnico.

Concluimos en la sección de Textos con la publicación de «La otra conquista - Alonso de Ercilla y su canto Araucano» de Maite Martín Duarte, mientras que José Luis Domínguez nos ofrece el ensayo «“La vida a tientas” y “Días de Septiembre” o la Teoría de la Fragmentación de Raúl Manríquez» y Raquel Mejía nos acerca una entrevista exclusiva al poeta José Ángel Leyva Alvarado.

En el Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela nos aporta las piezas Contraste en la montaña, Montaña con neblina, Detalle nieve, La primera nevada de 2009; mientras que Luz María Galván contribuye con Solicito chambelán.

En esta ocasión don Justiniano nos comenta la etimología de las palabras Navidad y Papá Noel.

Además de las acostumbradas secciones. Ojalá que la edición sea de su agrado y reiteramos nuestros mejores deseos para el 2010 a nuestros lectores.

REGRESAR A LA REVISTA