Rancho Las Voces: Medios / México: Llega al número 100 la revista «Cuartoscuro»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, febrero 27, 2010

Medios / México: Llega al número 100 la revista «Cuartoscuro»

.
Portada del número 100. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de febrero 2010. (RanchoNEWS).- Con 15 años de publicación bimestral ininterrumpida y el objetivo de brindar espacio a la fotografía de prensa, la revista «Cuartoscuro» celebra sus 100 publicaciones con artículos de Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska y Carlos Montemayor. Una entrega de Notimex:

La revista nació en 1993 por iniciativa del fotógrafo Pedro Valtierra, su actual director, y en poco tiempo la aceptación fue tan favorable que las páginas de la revista pronto fueron ocupadas por todo tipo de imágenes de alta calidad.

De tal modo las publicaciones ya no eran sólo periodísticas, sino que incluía fotografía de archivos históricos, documental, publicitaria, artística y experimental, entre otras.

«Cuartoscuro» se ha convertido a lo algo de todas y cada una de sus publicaciones en un hito dentro de las ediciones de fotografía en México, colocándose como la única revista independiente al servicio de la imagen y de los fotógrafos, destinada al público en general.

En cada edición han divulgado las imágenes de los fotógrafos más destacados, tanto mexicanos como extranjeros, los cuales han desarrollado su trabajo en este país, tal es el caso de Manuel Álvarez Bravo, Lola Álvarez Bravo, Antonio Reynoso, Walter Reuter, Agustín Jiménez, Kati Horna y Héctor García, por mencionar algunos.

Cabe recordar que el primer número de la revista se lanzó en junio de 1993, con 24 páginas en blanco y negro, e incluía imágenes de tres fotógrafos, posteriormente incrementó sus páginas a 72 y en la actualidad publica hasta 80 cuartillas a color y con un diseño e impresión de máxima calidad.

Asimismo, ofrece información diversa en sus secciones, entre las que destacan «Hoja de contacto», que es un espacio dedicado al lector; «En perpectiva», en la que colaboran escritores, historiadores y periodistas; «Encuadre», en la que se presentan entrevistas, y las dedicadas a la industria fotográfica «Opticas» y «Tienda de luz».



REGRESAR A LA REVISTA