Rancho Las Voces: Noticias / España: Entregan los premios del I Concurso Internacional «Cuento en corto»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 08, 2010

Noticias / España: Entregan los premios del I Concurso Internacional «Cuento en corto»

.
Emblema de la institución. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de febrero 2010. (RanchoNEWS).- El jurado del I Concurso Internacional «Cuento en corto» para narraciones orales en vídeo, compuesto por profesores de la Escuela de Escritores de Madrid y coordinadores de la Red Internacional de Cuentacuentos, se reunió para analizar y evaluar las 152 obras presentadas al concurso. Una entrega de Notimex:

En el acto, los miembros del jurado acordaron conceder una mención especial con categoría de finalistas a los siguientes vídeos que compitieron en la última ronda de votaciones establecida:

El cuento de la princesa y la rana, de Djeliba Baba, de Estados Unidos; de Argentina, El escritor, de Edgardo Franzetti; Piedrita bajo la almohada, de Giselle Rattaus, narrado por Laura Dippolito, y La niña buena, de Hector Hugh Munro, narrado por Rodolfo Castro.

De Colombia, Venganza, de Mauricio Grande, y El niño godiño pericondiño y Un hombre sabio, ambos de Fernando Cárdenas Caballero.

Los cuentos de tradición popular: Yacoub, el narrador de cuentos, narrado por María Laura Vélez Valcárcel, de Perú, y La rana juana, de Marcela Romero, de México.

También se acordó conceder el Premio al mejor Cuento en Corto, dotado con 500 euros y un curso trimestral en la Escuela de Escritores, al vídeo Future Folklore part, de Dan Yashinsky, de Canadá.

Para la concesión de este premio, el jurado valoró la calidad literaria, la originalidad del tema, la adecuación de las texturas de la voz del narrador al contenido del cuento, la expresividad gestual, las aportaciones artísticas al arte de la tradición oral, la puesta en escena y la calidad técnica de la obra presentada en video.

El jurado de este concurso lo conformaron: Enrique Páez, Javier Sagarna, Beatriz Montero, Germán Solís y Angeles Lorenzo, de España.

Así como, Martin Ellrodt, de Alemania; Benita Prieto, de Brasil; Diego Parra y Jota Villaza, de Colombia; Armando Trejo, de México; Armando Quintero, de Venezuela, y Alicia Barberis, de Argentina.

La próxima convocatoria del Concurso Internacional de «Cuento en corto», se lanzará en el último trimestre de 2010.

REGRESAR A LA REVISTA