Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Participa la UACJ en foro intercultural de educación de la IIEFF
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 31, 2010

Noticias / Ciudad Juárez: Participa la UACJ en foro intercultural de educación de la IIEFF

.En primer plano Everett Egginton, en medio Armando Martínez y al fondo Ramón Mario López. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de marzo de 2010. (RanchoNEWS).- Con la finalidad de dar a conocer el evento Internacional, Intercultural de Educación Feria y Foro (IIEFF) 2010, los organizadores realizaron este 9 de marzo una rueda de prensa en rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), intitución que emitió el siguiente comunicado:

Presidieron la reunión: Everett Egginton, coordinador de programas internacionales fronterizos de la New Mexico State University (NMSU); Armando Martínez, coordinador general del IIEFF; así como Ramón Mario López, director general de Intercambio, Vinculación y Servicio Social de la UACJ

El Intercultural de Educación Feria y Foro se realizará los días 18 y 19 de marzo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Chihuahua. Tiene la finalidad de socializar experiencias y casos de producción de conocimiento y desarrollo económico sustentable para un mejor empleo y administración de la educación que genere profesionistas que promuevan una mejor calidad de vida de la población global.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez participa con la presentación del Proyecto de Ciudad del Conocimiento y harán presencia cien estudiantes de los diferentes programas educativos. Se instalará un stand en el recinto sede del evento.

El IIEFF en esta segunda edición presentará casos exitosos locales, nacionales e internacionales de países, regiones, empresas e instituciones en los que se incluye a líderes mundiales en el tema del desarrollo económico así como sectores rurales, indígenas y personas con capacidades diferentes, indicó el coordinador general del IIIEFF.

Se hizo hincapié que este evento busca contribuir a activar la promoción y el desarrollo económico basado en la producción del conocimiento a través de exponer ofertas educativas y demandas de formación, de movilidad internacional, alianzas y redes internacionales.

Entre los organismos participantes se encuentran: el Banco Mundial, Organización de Estados Americanos (OEA), UNESCO, OCDE, USAID, Organización Panamericana de la Salud y de la OMS, Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios, Consorcio Para la Cooperación en la Educación Superior de América del Norte, Instituto Confucio, World Wildlife Fund (WWF), UMAP (Asia-Pacifico para la movilidad universitaria) y diversas instituciones de la Unión Europea, Japón y 15 de Estados Unidos.


REGRESAR A LA REVISTA