Rancho Las Voces: Obituario / Matilde Elena López
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, marzo 13, 2010

Obituario / Matilde Elena López

.
La autora fue pionera en el ensayo y quien abrió puertas a otras mujeres escritoras en este pequeño país centroamericano. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de marzo 2010. (RanchoNEWS).- La destacada escritora salvadoreña Matilde Elena López falleció a los 91 años de edad en un hospital de San Salvador, aquejada por problemas pulmonares, informó hoy su familia. Una entrega de Notimex:

La poeta murió la noche del miércoles en el Hospital de Especialidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde los médicos la atendieron de la mejor manera, pero su avanzada edad fue un factor que imposibilitó su recuperación, revelaron sus familiares.

López, premio Nacional de Cultura en 2005, fue pionera en el ensayo y quien abrió puertas a otras mujeres escritoras en este país centroamericano.

Consternación de poetas

De carácter muy fuerte, la dramaturga deja un gran legado con sus obras, que seguirán viviendo gracias a los amantes de la lectura.

El deceso de Matilde Elena López ha generado gran consternación entre los intelectuales y escritores salvadoreños.

López contribuyó desde muy joven a la vida política del país, incluso participó en el intento por derrocar al dictador y general Maximiliano Hernández, durante los años 40 del siglo pasado.

La escritora y poeta será sepultada esta tarde en el cementerio privado Jardines del Recuerdo.



REGRESAR A LA REVISTA