Rancho Las Voces: Obituario / Malcolm McLaren
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 21, 2010

Obituario / Malcolm McLaren

.
El músico inglés. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 8 de abril de 2010. (RanchoNEWS).- Malcolm McLaren, el padre del punk y manager de los Sex Pistols, ha muerto hoy a los 64 años. La salud del empresario, que sufría un cáncer desde hace tiempo, se había deteriorado bastante en las últimas semanas, según informa El Correo de Bilbao.:

McLaren nació en el Norte de Londres en enero de 1946 y fue pareja de la diseñadora Vivienne Westwood, con quien se dedicó a diseñar ropa y comercializarla. En 1974 fue agente de los New York Dolls, un grupo proto-punk que no tuvo mucho éxito. Sin embargo, en 1975 se unió a los Sex Pistol, donde cumplió un rol muy importante como representante. Con ellos grabó clásicos como Anarchy in the U.K. y God Save the Queen.

También fue manager de otros artistas como Adam Ant y el grupo Bow Wow Wow. Y ya en los ochenta se lanzó y grabó sus propios discos, que tuvieron buena acogida en el Reino Unido. Su última grabación que apareció en las listas de éxitos fue Buffalo Gals Stampede en 1998. Su funeral se celebrará en el cementerio de Highgate, en el norte de Londres.

REGRESAR A LA REVISTA