Rancho Las Voces: Obituario: Werner Schroeter
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 21, 2010

Obituario: Werner Schroeter

.
El director de cine alemán. (Foto: EPA)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 13 de abril de 2010. (RanchoNEWS).- El director de cine y de teatro alemán Werner Schroeter falleció anoche en una clínica de la ciudad de Kassel (centro de Alemania), a causa de un cáncer, según informó hoy a la prensa su representante, Keppler Monika. Un despacho de la agencia EFE desde Berlín:

Schroeter, de 65 años de edad, fue uno de los representantes más importantes del cine de autor alemán y se dio a conocer con obras como Palermo oder Wolsburg (1980), Malina (1991) y La reina- Marianne Hoppe (2000).

Con Palermo oder Wolsburg, una historia sobre un siciliano que acude a Alemania para trabajar, Schroeter ganó en 1980 el Oso de Oro en el festival de cine Berlín.

Años más tarde, su filme Malina –película basada en una novela de Ingeborg Bachmann y con guión de la Premio Nobel de Literatura Elfriede Jelinek– fue seleccionada para participar en la sección oficial del festival de cine de Cannes.

Durante su vida, el director también trabajó en el mundo del cine como guionista, productor, editor y actor, al tiempo que participó en numerosas producciones teatrales y dirigió óperas.

Schroeter, al lado del otros directores como Alexander Kluge o Rainer Fassbinder, está considerado uno de los grandes renovadores del cine alemán en la segunda mitad de la década de los 70.

El artista, que el pasado 7 de abril había festejado su 65 cumpleaños, arrastraba desde hace tres años un cáncer, que anoche acabó con su vida.

Debido a su enfermedad, el director fue homenajeado el pasado mes de febrero durante la Berlinale por sus logros durante toda su vida y su aportación al mundo del cine.



REGRESAR A LA REVISTA