Rancho Las Voces: Teatro / España: Obra basada en la vida de Edith Piaf
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 07, 2010

Teatro / España: Obra basada en la vida de Edith Piaf

.
Elena Roger encarna a cantante parisina. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de abril de 2010. (RanchoNEWS).- Desde Madrid, la agencia Europa Press informa del estreno Piaf. Era la Amy Winehouse de su tiempo ha comentado la actriz argentina quien la interpreta:

El Teatro Nuevo Alcalá de Madrid estrenará el próximo martes 13 de abril el espectáculo Piaf, basado en la vida de Edith Piaf. «»Cuando nos poníamos a estudiar su vida, nos decíamos que era la Amy Winehouse del momento«», ha afirmado la artista argentina Elena Roger sobre el personaje que inspira la obra teatral.

Piaf, escrita por Pam Gems y dirigida por Jamie Lloyd, rememora la vida de la célebre cantante parisina Édith Giovanna Gassion (París, 1915-Plascassier, 1963), conocida como Edith Piaf, en un recorrido de una hora y media por su vida y las canciones que se eternizaron en su voz, como Je ne regrette rien, La vie en rose o L'hymne a l'amour.

Un espectáculo que «»no es un musical«», ha aclarado Roger, ganadora del Premio Laurence Olivier por este papel. «Contamos partes de su vida y las canciones se utilizan para mostrar momentos en que ella cantaba. Yo no digo a los personajes lo que siento cantando», ha detallado la artista argentina.

La obra llega a Madrid después de pasar por Londres, donde se estrenó el espectáculo hace dos años, y Buenos Aires, para quizá terminar su andadura en España. «No sé si vamos a volver a hacerlo. Por lo menos hasta mediados del año que viene no», ha explicado Roger.

Hija de una cantante alcohólica y un artista callejero, Piaf creció en un burdel. Fue cantando en las esquinas por un par de monedas cuando la descubrió Louis Leplée, gerente del cabaret Gerny's, quien la invitó a presentarse con el nombre artístico «La Mome Piaf» (el pequeño gorrión).

La turbulenta vida de Piaf (que terminó sus días a los 47 años adicta a la morfina), sus constantes desengaños, su vulnerabilidad y su voz única encantaron a París y al mundo, además de alimentar su apetito por canciones de amores trágicos y desesperados.

Con su sobrio vestido negro, simbolizaba el alma de la torturada clase obrera, pero, a la vez, se rodeaba de grandes escritores y compositores, logrando reflejar sus desengaños en cada una de sus canciones.

«Me llama la atención que fuera famosa también por su vida. Como Amy Winehouse, no paraba de hacer 'quilombos' (meterse en líos), creo que no tenía miedo a la muerte», ha comentado Roger.

REGRESAR A LA REVISTA