Rancho Las Voces: Caricatura / Alemania: Una versión del «Fausto» de Goethe, en cómic
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 05, 2010

Caricatura / Alemania: Una versión del «Fausto» de Goethe, en cómic

.
Portada de la edición. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 3 de mayo de 2010. (RanchoNEWS).- El «Fausto» de Johann Wolfgang von Goethe, uno de los grandes clásicos de la literatura alemana, tiene a partir de ahora su versión en cómic, según informó la editorial germana Carlsen, de acuerdo a un despacho de la agencia Dpa fechado en Hamburgo:

En esta versión moderna, obra del dibujante y autor alemán Flix, Dios está un poquito enamorado del Diablo, quien le encanta por ser tan «tierno» cuando se enoja. «Meph», como se acorta el nombre de Mefistófeles, hace una apuesta con el Señor de todas las cosas.

¿Podrá Meph conseguir que uno de los fieles de Dios, de número cada vez menor, se vuelva ateo y deje la religión? Mediante un mecanismo de azar de la computadora celestial, el elegido para la prueba es el taxista de Berlín Heinrich Faust.

Meph se encamina a Berlín, donde ayuda a un Fausto de simpatías ecologistas, a conseguir los favores de su Gretchen, de origen turco, y a cambio pide el alma del taxista. Lo que para Fausto no representa problema alguno, pues no cree que haya vida después de la muerte.

El dibujante alemán Flix es conocido en Alemania por su obra Heldentage, y ya en 1998 había publicado su primer cómic sobre el tema con el título Who the fuck is Faust? (que en español se traduciría como ¿quién narices es Fausto?). Ahora presenta con Fausto - La Tragedia - Primera parte una versión cómica y de gran espiritualidad del clásico de Goethe.

REGRESAR A LA REVISTA