Rancho Las Voces: Noticias / España: Dimite Lourdes Fernández al ARCO
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, mayo 05, 2010

Noticias / España: Dimite Lourdes Fernández al ARCO

.
La ex directora de la feria de arte contemporáneo. (Foto: IFEMA)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 3 de mayo de 2010. (RanchoNEWS).- Según acaba de hacer público la Institución Ferial de Madird (IFEMA), Lourdes Fernández ha presentado a los Órganos de Dirección de IFEMA su dimisión al frente de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, informa el portal masdearte.com desde Madrid:

Tras cuatro ediciones (celebradas entre 2007 y 2010) en las que ha ostentado la dirección de ARCOmadrid, y en las que las polémicas han sido continuadas, Lourdes Fernández pone fin así a una trayectoria complicada al frente de la principal feria de arte de nuestro país. En su carta de renuncia alega diferencias en cuanto al desarrollo del proyecto de feria, algo que no es de extrañar tras la pasada edición, que fue especialmente difícil para la donostiarra y que pudo incluso no celebrarse.

IFEMA afirma respetar la decisión tomada por Fernández y agradece sus aportaciones a ARCOmadrid. Próximamente se anunciará el nombre del próximo director del evento, cuya trigésima convocatoria tendrá lugar entre los días 16 y 20 de febrero de 2011.

Según adelanta el diario ABC en su edición digital, el comité organizador de ARCO se reunirá el próximo jueves y es posible que algunos de sus miembros presenten, como ha hecho Lourdes Fernández, su dimisión. Entre los nombres que se barajan para sustituir a la ya ex directora de la feria suena con fuerza el de Carlos Urroz.

REGRESAR A LA REVISTA