Rancho Las Voces: Edición 098 / Prólogo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, junio 10, 2010

Edición 098 / Prólogo

RÉQUIEM POR UN REBELDE POETA, ADIÓS A SANGUINETI


El poeta italiano. (Foto: Archivo)

El deceso de Edoardo Sanguineti, un literato signado por la rebeldía, por una crítica vocación anticapitalista a la que dedicó felizmente su vida, un vidente, un artista que extrañaremos –sobre todo en su país, en estos berlusquianos tiempos itálicos– nos motiva a compartir con ustedes una de sus obras más emblemáticas que realizó con la colaboración del músico Luciano Berio, se trata de «Laborintus 2» .

En la Memoria de Rancho Las Voces del V y IV Festival Internacional Chihuahua tenemos vídeos de estos artistas y espectáculos: Vox Lumiere, fragmento VI; Break! The Urban Funk Spectacular, fragmento V; Galina Vishneskaya «Rigoletto», fragmento XIV; Canek, fragmento V ; Trilogy, fragmento V; OSUACJ, Ópera Carmen, fragmento V; Ópera Tosca, fragmento V; Samulgwandae, fragmento III; Olodum, fragmento VIII; Garifuna, fragmento XIII ; y Stomp, fragmento XII.

En la sección de Radio les ofrecemos la siguiente producción original: Almitri & Bennett: «Dune»

También producciones propias son los vídeos de la lectura de los textos «Coyote engaña a hombre blanco» de Rubén Moreno Valenzuela, «La Duquesa va de compras» de Miguel Ángel Chávez lee y «El Pozo» de Eduardo Antonio Parra.

En la sección Estampas de la Frontera contamos con los artículos 1953: «Las Vegas», campo turístico / y el Departamento de la Policía de Narcóticos.

Para la sección Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela nos ofrece en esta ocasión las siguientes imágenes que obtuvo de una visita al entorno de la Avenida Juárez: Quijote, Mercado de Artesanías, La Princesita, Lago Blanco, Ventana del Lago, Linterna del Rex, Entrada al Vegas, Ventana Carreño y Puertas amarillas al atardecer.

Don Justiniano nos porporciona la etimología de las palabras Fecha, Comedia, Oportuno y y las etimologías de las estaciones.

Esperamos que esta edición sea de su agrado.

PD: Una disculpa por el retraso, la tecnología la mayoría de las veces es nuestra amiga, pero en ocasiones no lo es.

REGRESAR A LA REVISTA