Rancho Las Voces: Fotografía / España: Fotógrafa mexicana expone en Madrid tras premio
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, junio 11, 2010

Fotografía / España: Fotógrafa mexicana expone en Madrid tras premio

.
Alejandra Laviada fue ganadora del «Premio Descubrimientos» en España con su proyecto Foto Esculturas, la cual se expone en la 13 edición de ese certamen en Madrid. (Foto: Efe)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 10 de junio 2010. (RanchoNEWS).- Alejandra Laviada, que recibió el año pasado el Premio Descubrimientos del festival de fotografía PhotoEspaña (PHE) , presentó hoy en la 13 edición de ese certamen una exposición individual, segín informa la agencia EFE.

La muestra, que estará abierta hasta el 25 de julio, reúne unas 50 fotografías de Foto Esculturas –trabajo con la que fue galardonada en PHE09– así como obras de sus proyectos anteriores: Juárez y Hotel Bamer (2006-2007) , Tipologías (2008) , Hoy (2009) Quebrados (2010) .

Laviada acudió hoy al acto de inauguración acompañada de la directora de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Isabel Rossell, y la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac.

El proyecto Foto Esculturas , premiado el año pasado y alabado por prestigiosos críticos, comisarios y expertos en fotografía es un ensayo sobre la relación que existe entre la fotografía y la escultura.

Para ello, fotografió esculturas efímeras que creó con objetos encontrados en un edificio abandonado de México D.F. con la intención de cuestionar la temporalidad y la entropía en el lenguaje urbano de nuestras ciudades.

Laviada (México, 1980) , que estudió en Rhode Island School of Design y la School of Visual Arts (EU) , ha publicado, entre otras revistas, en la prestigiosa Wallpaper .

Además ha expuesto de forma individual y colectiva en México y Europa, y participado en festivales de fotografía neoyorquinos.

REGRESAR A LA REVISTA