Rancho Las Voces: Cine/ España: Ridley Scott colabora con Youtube para película
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, julio 07, 2010

Cine/ España: Ridley Scott colabora con Youtube para película

.
El director da órdenes a Kate Blanchet y Russell Crowe en su última producción Robin Hood. (Foto: GTRES)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 7 de julio 2010. (RanchoNEWS).- «¿Qué te gusta?, ¿Qué temes?, ¿Qué te hace reír?, ¿Qué llevas en los bolsillos?». Esas son las cuatro preguntas que el director Ridley Scott y Kevin MacDonald quieren que los usuarios de Youtube respondan en los videos que compongan la película La vida en un día, el nuevo proyecto de los creadores de Robin Hood y El último rey de Escocia. Una nota de Belén Hernández para El País:

Ridley Scott confiesa en uno de los videos promocionales de la campaña que su primera grabación fue lo que hizo durante un día que estaba enfermo y no fue a la escuela. Kevin MacDonald, en la misma promoción a través del portal de videos online, se atreve a enseñar lo que llevan sus bolsillos, en los que tiene un «boli barato» regalado por Donald Sutherland.

La fecha de rodaje es el próximo 24 de julio, cuando los internautas tendrán que hacer sus grabaciones y subirlas hasta la página web para conseguir un hueco en la película. La cinta se estrenará en el festival Sundance 2011 y los que consigan que su rutina diaria se muestre en alguno de los fotogramas de La vida en un día, aparecerán en los créditos como co-directores. La otra sorpresa es que 20 de ellos podrán viajar hasta Park City (Utah, Estados Unidos) para asistir al estreno mundial.

La campaña pretende ser un acontecimiento «global histórico», según ha comunicado Youtube, en el que se una la genialidad de dos directores y productores cinematográficos experimentados junto a la creatividad de la comunidad del portal de videos más popular de la Red. Para que esto sea así, Scott Free Productions se ha comprometido a distribuir cámaras a aquellas personas que deseen participar pero estén ubicadas «en zonas remotas», con el fin de garantizar que la película sea lo más representativa posible.


REGRESAR A LA REVISTA