Rancho Las Voces: Obituario / Amanda Berenguer
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, julio 13, 2010

Obituario / Amanda Berenguer

.
La literata uruguaya. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de julio de 2010. (RanchoNEWS).- Amanda Berenguer, una de las poetisas con mayor prestigio surgidas en Uruguay, falleció hoy aquí, informó la página web presidencial, según despacho de la agencia Prensa Latina fechado en Montevideo.

Hugo Achúgar, director de Cultura, recordó la amplia carrera y lenguajes diversos de Berenguer, cuya pérdida se suma a la de otros bardos de este país como Idea Vilariño, Mario Benedetti y Salvador Puig.

«Nos deja más pobres, pero con un legado poético y artístico de particular excelencia y calidad», sostuvo.

Para Achúgar, la extinta escritora era dueña de una carrera rica, que manejó registros, «con una vitalidad que no perdió en ningún momento, a lo largo de su carrera amplia y mereció reconocimiento nacional e internacional».

Berenguer nació en Montevideo en 1921. La Academia Nacional de Letras la nombró como Académica de Honor en el 2006 y la Intendencia de Montevideo le otorgó el título de Ciudadana Ilustre, el pasado 13 de abril.

Entre su obra se destacan Quehaceres e invenciones (1963) y La Dama del Elche, galardonado con el primer premio del certamen organizado por el Ministerio de Cultura, en el año 1986, además del premio Bartolomé Hidalgo, en 1990.

REGRESAR A LA REVISTA