Rancho Las Voces: Arqueología / Grecia: Dicen haber hallado el palacio de Ulises
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, agosto 25, 2010

Arqueología / Grecia: Dicen haber hallado el palacio de Ulises

.
Una de las piezas encontradas. (Foto: ANA)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 7 de junio de 2010. (RanchoNEWS).- El arqueólogo griego Tanasis Papadopulos cree haber descubierto el palacio de Odiseo, o Ulises, rey de la isla de Ítaca y uno de los héroes de la guerra de Troya, informa desde Atenas la agencia RIA Novosti.

«Con todas las salvedades científicas, tenemos la certeza de estar ante el palacio de Odiseo y Penélope, el único palacio de los tiempos de Homero que aún faltaba por descubrir», afirmó Papadopulos en una entrevista con la Agencia Noticiosa de Atenas (ANA).

Papadopulos y su esposa, que también es arqueóloga, llevan 16 años realizando excavaciones en Ítaca, una de las islas griegas del mar Jónico. Ya encontraron en el lugar algunos restos de la cerámica de Micenas y un pozo del siglo XII A.C., es decir, del período de la guerra de Troya.

El investigador resaltó que el palacio se corresponde con la descripción hecha por Homero en La Odisea. El alcalde de Ítaca, Spiros Arsenis, declaró a ANA que se trata, probablemente, de uno de los hallazgos más importantes de la arqueología moderna, dada la magnitud del personaje como Odiseo. El Ministerio griego de Cultura y Turismo rehúsa por ahora comentar las declaraciones de Papadopulos.

REGRESAR A LA REVISTA