Rancho Las Voces: Noticias / México: Daniel González Dueñas imparte el taller de «Escritores Inclasificables»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 05, 2010

Noticias / México: Daniel González Dueñas imparte el taller de «Escritores Inclasificables»

.
El escritor mexicano. (Foto: Rodulfo Gea)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 4 de agosto 2010. (RanchoNEWS).- A fin de revisar la vida y obra de 15 creadores que eligieron distanciarse de la vida socioliteraria, para asumir una expresión que escapa a todo esfuerzo clasificatorio, se impartirá el taller de lectura «Escritores inclasificables II». Una entrega de Notimex:

Daniel González Dueñas será el encargado de este curso, en la Casa de las Humanidades, que incluirá a creadores como Hermann Hesse, Olaf Stapledon, Norman Spinrad, Carson McCullers, María Luisa Bombal y Giovanni Papini, entre otros.

En el taller, que se llevará a cabo del 20 de agosto al 26 de noviembre, se entregarán versiones mecanográficas de todos los textos, en virtud de la dificultad de conseguir los libros de algunos de los escritores.

En el caso de los autores no hispanoparlantes, se ofrecerán las traducciones cotejadas con los originales, revisadas especialmente para el tallerista. Los textos serán entregados a los asistentes una semana antes de que se realice la sesión correspondiente.

Además de los autores mencionados, se incluirá a Leonid Andréyev, Carlos Castaneda, Catherine Mansfield, Thomas de Quincey, Nathaniel Hawthorne, Marcel Schwob, Nikolai Gogol, Dino Buzzati y Rosa Chacel.

Daniel González Dueñas estudió dirección de cine y ha realizado varias películas. Sus textos han aparecido en diversos suplementos y revistas de México y otros países, así como en varias antologías.

Su Libro de nadie recibió el Premio Hispanoamericano de Ensayo Casa de América/Fondo de Cultura Económica (España, 2003).

En México ha recibido seis premios nacionales de literatura: tres de poesía y los restantes de novela, cuento y ensayo.

En la Casa de las Humanidades también ha coordinado los cursos-talleres «Para leer Rayuela», «Aproximación a Jorge Luis Borges», «Grandes cuentos de ciencia-ficción», «Grandes novelas cortas de ciencia-ficción» y la primera parte de «Escritores inclasificables».

Serán en total 15 sesiones y al final se otorgará constancia de asistencia.

REGRESAR A LA REVISTA