Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / «De Risa en Risa» de Aziz Gual, una crónica de Marcia Vásquez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 20, 2010

Festival Internacional Chihuahua / «De Risa en Risa» de Aziz Gual, una crónica de Marcia Vásquez

.
(Fotos: Marcia Vásquez/RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 19 de septiembre 2010. (Marcia Vásquez/RanchoNEWS) Después de entrevistar al payaso mexicano Aziz Gual, la reportera infantil Marcia Vásquez regresó a la carpa infantil en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, para realizar la siguiente crónica de su espectáculo para Rancho Las Voces:

En el show de Aziz Gual me fijé que Aziz no necesita hablar y aun cuando él no pronuncia palabras, el público le entiende.

Me gustó mucho cuando hacen el viaje a través del océano ya que con 3 accesorios (la lona azul, la pala y unas gotas de agua) te hace imaginar que está navegando y ahí me da risa porque se baja con el público, elige a una señora y a un señor y los lleva al escenario. A la señora le da la lona, al señor le da una pistolita de agua; mientras que Aziz está sentado sobre la lona, la señora mueve la lona como si fueran olas y el señor dispara el agua a Aziz para simular el mar, entonces como la señora movía la lona muy despacito, Aziz simula que se enojó y ahí me dio mucha risa.

Luego pasa el capítulo de las máscaras.Primero la del viejito (ah con esa me reí) y luego en donde se pone la peluca de mujer y como le daba vuelta a la peluca; y la del rudo de la selva.

Cuando pone las 4 cubetas y trae a 4 señores del público, se los lleva, los sienta a cada quién en una cubeta y luego se acuestan todos arriba de todos, entrelazados; luego Aziz les va quitando uno por uno cada cubeta y luego se las quita todas, luego cuenta 1,2 y 3 y los tumba por eso me da risa por que se caen todos y al final me da poquita tristeza porque al terminar el show se quita los zapatotes y les da un beso.Para mí se me hizo que les dio un beso para agradecer por ser payaso.

Galería