Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / La lluvia no los movió, The Skatalites; reseña de J. Jiménez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 23, 2010

Festival Internacional Chihuahua / La lluvia no los movió, The Skatalites; reseña de J. Jiménez

.
Doreen Shaffer. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de septiembre de 2010. (RanchoNEWS).- Después de la cancelación de varios eventos propios de su edad, los jóvenes encontraron un espacio en el que pudieron convivir y divertirse bailando al compás del más puro y genuino ritmo de ska durante la presentación de los jamaiquinos The Skatalites.

Y aunque se hizo presente la lluvia por unos instantes nadie se movió de su lugar pues todos venían dispuestos a gozar de principio a fin del concierto presentando por el Festival Internacional Chihuahua en su sexta edición.

Por espacio de dos horas los chavos y chavas reunidos en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte se dejaron llevar por la música que tocó la agrupación con más de cuatro décadas de interpretar los ritmos propios de su nación caribeña.

Los ya entrados en años también supieron disfrutar de la velada musical, tal vez recordando aquella época donde vivieron a plenitud, sin inhibiciones, viéndoseles en el lugar seguir con los pies o con el cuerpo las notas que interpretaban los legendarios Skatalites.

La primera mitad del espectáculo fue principalmente melódico, donde la sonoridad de las trompetas y saxofones cobraban mayor protagonismo, en tanto que la segunda parte se invocó a “la reina del ska” Doreen Shaffer para cautivar con temas como Sugar, sugar, Nice time y When im fall in love.

La agrupación que influenció a otros destacados del género como Bob Marley y que ganó dos Grammy en 1996 y 1997, supieron conectarse con el público y hablar unas cuantas frases en español en señal de agradecimiento por la buena vibra que recibieron y demostrar que su propuesta no es generacional, pues tanto chicos y grandes fueron seducidos por su música.

REGRESAR A LA REVISTA