Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / No encantó pero entretuvo, «La Orilla del Mundo»; reseña de J. Jiménez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, septiembre 22, 2010

Festival Internacional Chihuahua / No encantó pero entretuvo, «La Orilla del Mundo»; reseña de J. Jiménez

.
Momento de la obra. (Foto: JMV / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 20 de septiembre de 2010. (J. Jiménez / RanchoNEWS).- Con escaso público se efectuó el cuarto evento masivo del Sexto Festival Internacional Chihuahua, en el cual el grupo Purple People de Chihuahua se presentó con un espectáculo multidisciplinario que no encantó, pero si entretuvo a los pocos ahí reunidos.

Loable fue la labor de estos jóvenes talentos que pusieron su esfuerzo en traer un show músico-vocal-dancístico a los fronterizos titulado «La Orilla del Mundo» constituido en tres capítulos «Raíces», «Un paseo por el mundo», «Mi nuevo ser», en que se relatan el deseo de conocer otras culturas de una pareja de rarámuris realizando un viaje desde sus orígenes y conocerán todas las influencias dictadas por el mundo exterior.

El espectáculo se presentó con música en vivo donde lo que más gustó fue la mezcla que hicieron de géneros y ritmos, como por ejemplo el escuchar el Corrido de Chihuahua en versión muy moderna al ritmo del house, así como un tango versionada con electrónica.

Otros componentes en los que se apoyaron para el espectáculo fueron vídeos, efectos especiales así como danzas aéreas y acrobacias que le dieron otro realce y vistocidad.

Las voces de los dos cantantes mostraron buenos matices al interpretar varios temas que ilustraban la escenificación acompañados por coreografías que no fueron tan buenas como los otros elementos y las fluían en percusiones, música norteña, techno, breakdance, funk, rap y hip hop.


REGRESAR A LA REVISTA