Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuhaua / La OSUACJ y Mozart hacen reír y el Ballet de Antioquia muestra la música colombiana; reseña de J. Jiménez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, octubre 06, 2010

Festival Internacional Chihuhaua / La OSUACJ y Mozart hacen reír y el Ballet de Antioquia muestra la música colombiana; reseña de J. Jiménez

.
El Ballet de Antioquia durante su presentación y en el recuadro Lydia rendón en el papel de Cherubino. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 26 de septiembre de 2010. (J. Jiménez: RanchoNEWS).- Con casa llena se efectuó la última velada artística y cultural del Sexto Festival Internacional Chihuahua. Se trató de la opera cómica Las bodas de Fígaro que arrancó las risas de los presentes en el teatro Rascón Banda durante la noche de este domingo.

Con cantantes mexicanos participando, la Orquesta Sinfónica del UACJ bajo la batuta de su director Carlos García, se ofreció con gran éxito una de las glorias operísticas más importantes de Wolgang Amadeus Mozart.

A través de cuatro actos el público se sumergió en la historia de Fígaro, un sirviente del Conde de Almaviva, desata divertidas reacciones y enredos debido a su boda con Susana, ya que ella es cortejada por el propio Conde y don Basilio.

Mientras que Fígaro es perseguido por la solterona Marcellina, quien es apoyada por don Bartolo, quien desea venganza. También aparece en escena, el bello paje Cherubino a quien quieren expulsar del castillo debido a los suspiros que desata en la mujeres.

En tanto la condesa Rosina, apoya a Fígaro, Susana y Cherubino para darle una lección a su infiel esposo.

La serie de enredos de esta ópera no sólo entretuvo al público sino también la calidad interpretativa de los artistas provenientes de la ciudad de México donde Armando Gama protagonizó a Fígaro, Verónica Lelo de Larrea dio vida a Susana, Jesús Suáste realizó al Conde y Marcela Chacón personificó a la Condesa.

Sin demeritar la actuación de la orquesta quien estuvo fabulosa en su actuación, gracias a la visión y experiencia de su director y fundador Carlos García.

Mientras divertidos enredos mantenían cautivo al público, afuera del teatro ya se encontraba una gran cantidad de público esperando la presencia del Ballet de Antioquia, quienes serían los encargados de clausurar los eventos masivos.

Porvenientes de Colombia, esta agrupación compuesta de bailarines y músicos deleitaron con coreografías que mostraban la esencia del país latinoamericano a través ritmos folklóricos que explican el origen de su civilización.

Coincidiendo con el término de cada función, la gente se reunió en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte para admirar el espectáculo de fuegos pirotécnicos con los que se indicaba el cierre formal de los eventos programados en esta edición en teatro y masivos del Sexto Festival Internacional Chihuahua.

REGRESAR A LA REVISTA