Rancho Las Voces: Cartelera / Ciudad Juárez: Homenaje a la poeta Susana Chávez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, enero 17, 2011

Cartelera / Ciudad Juárez: Homenaje a la poeta Susana Chávez

.
La poeta juarense. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 17 de enero 2011. (RanchoNEWS) - La poeta Susana Chávez Castillo será homenajeada el próximo sábado 22 de enero de 2011 en la Cafebrería S&L a partir de las 7 de la noche, por la comunidad artística fronteriza, quienes darán lectura a la obra de la poetisa, así como textos dedicados a su memoria.

En el evento, que será abierto al público en general, se espera contar con la presencia de escritores en los distintos géneros literarios, actores, músicos y representantes de otras disciplinas de la cultura y ciudadanos que decidan participar en la sesión de micrófono abierto.

Entre algunos de los hacedores de la cultura que han confirmado su participación se encuentran los poetas Arminé Arjona, Dolores Dorantes, Jorge López Landó, Juan Pablo Santana, el cineasta Ángel Estrada, los narradores Yuvia Chairez y Antonio Flores Schroeder, así como lectura de textos de Ricardo Andalzúa y Estrella del Valle, entre otros.

El tributo a Chávez, incluye de manera activa a los ciudadanos ya que quienes así lo deseen, podrán participar leyendo poemas de la escritora.

Esta iniciativa, forma parte de una serie de actividades ciudadanas cuyo objeto es el honrar la memoria de Chávez Castillo quien dedicó su obra al amor por Ciudad Juárez y sus mujeres.

Susana Chávez nació el 5 de noviembre de 1974 en Ciudad Juárez, Chihuahua donde actualmente radicaba. Empezó a escribir desde los 11 años. Tuvo lecturas en: Bazar Cultural (organizado por el municipio juarense, donde fue precursora de las lecturas poéticas). «Monociclo Erótico» organizado por el municipio y grupo Miletnia en Ciudad Juárez. «Ineditables», en el Café Nomús.

Participó en el Primer y Segundo Encuentro Estatal de poetas en Ciudad Juárez Chihuahua «Alzando la Voz», tercer y cuarto encuentro de poetas en Ciudad Juárez, Segundo encuentro campamento de jóvenes por la diversidad y contra la intolerancia, en Tepoztlán, Morelos.

Se presentó en lecturas para invidentes en la Biblioteca Arturo Tolentino, también en varios programas de radiodifusoras juarenses, presentaciones en lugares como el INBA, «La Peña de Sancho Panza», «El Café Mediterráneo», Lecturas para el Comité de Prostitutas, en Ciudad Juárez, lecturas en marchas ofrecidas a las mujeres desaparecidas y muertas en Ciudad Juárez.

Su obra ha sido plasmada en revistas y periódicos. Fue directora de cortometrajes y participó como modelo para la portada de la película 16 en la lista. Actualmente se gestionan los apoyos para la edición de su libro Primera Tormenta publicado en internet.


REGRESAR A LA REVISTA