Rancho Las Voces: Noticias / Francia: El Año de México en Francia
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 14, 2011

Noticias / Francia: El Año de México en Francia

.
Se presentará por primera vez una retrospectiva de Rufino Tamayo en París. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 14 de enero 2011. (RanchoNEWS).- Desde febrero y hasta diciembre se llevará a cabo el Año de México en Francia, durante el cual habrá más de 260 eventos para promover la cultura mexicana en esa nación. Desde la Ciudad de México una nota de la redacción de El Universal:

Es la primera vez que un país de habla hispana es el invitado especial del gobierno galo durante este periodo. El programa abarca actividades artísticas, culturales, educativas, deportivas, gastronómicas, universitarias y turísticas.

París, Marsella, Toulouse, Burdeos, Metz, Brest, Rennes, Nantes, Lille, Lyon, entre otras ciudades, acogerán muestras y espectáculos de cine, artes escénicas, exposiciones patrimoniales, literatura, intercambios universitarios y académicos, ciencias y técnicas.

Serán más de 50 exposiciones: máscaras mayas y piezas de más de mil años de antigüedad serán exhibidas en la Pinacoteca de París a partir de febrero, en la muestra Rostros de la divinidad. Los mosaicos mayas de piedra verde.

Por primera ocasión se presentará en París una retrospectiva de artista mexicano Rufino Tamayo, la cual será exhibida en el Petit Palais, del 29 de septiembre de 2011 al 15 de enero del próximo año.

El Museo de Arte Moderno exhibirá del 31 de mayo al 4 de septiembre obras recientes de jóvenes artistas mexicanos.

Están programados 37 espectáculos de música tradicional y clásica, ópera y teatro; además, 50 escritores participarán en la programación, entre los cuales estará Carlos Fuentes, en el Festival París en las Letras, mientras que en el Festival de Cine Un état du monde… et du cinéma figuran como invitados los realizadores Amat Escalante, Sergio Arau, Jorge Pérez Lozano y Juan Manuel Sepúlveda.


REGRESAR A LA REVISTA