Rancho Las Voces: Obituario / Bernd Eichinger
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, enero 25, 2011

Obituario / Bernd Eichinger

.
El cineasta y productor alemán. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, de enero 2011. (RanchoNEWS).- El cineasta y productor alemán Bernd Eichinger, responsable de algunos de los filmes más exitosos de los últimos años en el ámbito germano, falleció a los 61 años. Una entrega de EFE:

Eichinger, entre cuyas producciones de mayor eco internacional se encuentra El hundimiento (2004), el retrato de los últimos días de Adolf Hitler interpretado por Bruno Ganz, murió en su casa de Los Ángeles (EEUU). También se hizo conocido tras dirigir las películas El nombre de la rosa y Resident Evil.

El fallecimiento se produjo de manera súbita, la noche del lunes, de un ataque al corazón sufrido durante una comida con familiares y amigos.

Nacido el 11 de abril de 1949 en Neuburg (sur), Eichinger tenía su casa familiar en la capital de Baviera, Múnich, y una segunda residencia en Hollywood.

La noticia de su fallecimiento sacudió los ambientes cinematográficos de Alemania, donde se le consideraba el productor de cine más exitoso e internacional del país, con más de 30 películas en su haber.

Entre las producciones más relevantes salidas de Constantin Films se encuentran, además de El hundimiento, títulos como La historia interminable (1984), En un lugar de África (Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2003) y El perfume (2006), basada en la novela del mismo nombre de Patrick Süskind.«Estamos conmocionados por la noticia. Nuestra más profunda condolencia a su familia y allegados» , indicaron fuentes de Constantin Films, con sede en Múnich.

REGRESAR A LA REVISTA