Rancho Las Voces: Cine / México: Conaculta felicita a galardonados con el Oso de Plata por «El Premio»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 21, 2011

Cine / México: Conaculta felicita a galardonados con el Oso de Plata por «El Premio»

.
Fotograma de El premio, de Paula Markovitch. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 20 de febrero 2011. (RanchoNEWS).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicita al fotógrafo Wojciech Staron y a la diseñadora de producción Bárbara Enríquez, de la película mexicana El premio, por haber sido galardonados con el Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2011. Una entrega de Notimex:

Esta es la primera vez que el premio a la Mejor Contribución Artística, fue dividido en dos categorías dentro de la Berlinale.

El premio, dirigida por Paula Markovitch, es una producción de Foprocine, Kung Works, IZ Films (México), Mille et Une Productions (Francia), Staron Films (Polonia) y Niko Films (Alemania).

La película narra una trama de corte autobiográfico ambientada en los años 70 en el balneario de San Clemente del Tuyú, donde la hija de unos disidentes políticos participa en un concurso escolar de textos sobre las Fuerzas Armadas, y pone en peligro a su familia cuando escribe lo que escucha decir a su madre en casa.

Esta historia es autobiográfica, retoma la dictadura militar argentina a través de «Ceci», quien sabe que no debe revelar a nadie su verdadera identidad para proteger la vida de su familia; aprende a mentir y trata de entender como «ser» en un mundo lleno de confusión y miedo.


REGRESAR A LA REVISTA