Rancho Las Voces: Cine / México: Se alza Sebastián Hiriart como el gran ganador en el FICCMéxico
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, febrero 12, 2011

Cine / México: Se alza Sebastián Hiriart como el gran ganador en el FICCMéxico

.
El cineasta mexicano. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 12 de febrero 2011.(RanchoNEWS).- El joven cineasta Sebastián Hiriart fue el gran ganador en la primera entrega de Las Alas de la Ciudad, al adjudicarse cuatro trofeos, como parte de las actividades del Festival Internacional de la Ciudad de México (FICCMéxico), informa la agencia Notimex:

Cientos de asistentes que se dieron cita en la Plaza Manuel Tolsá, ubicada en el Centro Histórico de esta capital, fueron testigos de esta ceremonia en la que Hiriart fue reconocido en las categorías de Mejor Director, Mejor Cinefotografía, Mejor Guión y Mejor Película por A tiro de piedra.

Otros ganadores en la sección Nacional fueron: Teresa Sánchez, quien se llevó las Alas de la Ciudad en la categoría de Mejor Actriz por Verano de Goliat, una coproducción México-Canadá-Holanda, así como a Gabino Rodríguez por Mejor Actor, gracias a A tiro de piedra.

La presea también se otorgó a la trayectoria de los directores Guillermo Arriaga y Guillermo Granillo, así como un reconocimiento al Mejor Comercial para Televisión otorgada a la empresa Metro Producciones.

En la sección Internacional, las Alas de la Ciudad para la Mejor Película fueron para La bocca del luppo (Italia, 2009); Mejor Director fue para el italiano Pietro Marcello, y Mejor Actriz para Birgit Minichmayr, por su trabajo en Todos los demás, dirigida por Mare Ade.

El reconocimiento al Mejor Actor fue para Rolf Ekroth por su participación en Canción del mañana. Las Alas de la Ciudad también fueron para Daniel Hendler, por la película Norberto apenas tarde, una coproducción Uruguay-Argentina.

Mientras que en la categoría de Mejor Locación, la presea fue para el filme, coproducción Alemania-Hungría-Francia, del director Benedek Fliegauf.


REGRESAR A LA REVISTA