Rancho Las Voces: Edición 106 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 01, 2011

Edición 106 / Prólogo

EL LÁTIDO DE LA ALONDRA CALLA, ADIÓS A MARÍA ELENA WALSH

La artista por Sara Facio. (Foto: Archivo).

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de febrero de 2011. (RanchoNEWS).- El país está de riguroso luto, escribe desde Buenos Aires la periodista argentina Silvina Friera en la nota necrológica de su compatriota María Elena Walsh, una gran artista que dominó tanto la poesía, como la narrativa, la música y la dramaturgia, quien falleció a los 80 años, según reportamos en la sección de Obituario. Pero no sólo Argentina está de luto sino el resto de Hispanoamérica. Para honrar su memoria publicamos los poemas «La forma» y «Balada de la alondra persuasiva»; así como una reveladora entrevista que le hizo Patricio Lennard en el 2008. Silvina Friera cierra su artículo con estas palabras: Entre risas y lágrimas, dos sentimientos que no son incompatibles, los argentinos la despedimos, emocionados: «¡Gracias, maestra, por tanta alegría!».

Del material original de la revista destacamos la tercera parte del vídeo de la conferencia que Felipe Ehrenberg dictó en Ciudad Juárez. Del homenaje a la poeta Susana Chávez, un primer vídeo con la intervención de Juan Pablo Santana. También las palabras de Miguel Ángel Mendoza al ser nombrado representante del Instituto Chihuahuense de Cultura en esta frontera.

En la Memoria de Rancho Las Voces del Festival Internacional Chihuahua tenemos los siguientes vídeos de estos artistas y espectáculos: Alborde Teatro: «Madre Corajuda»; Tabula Rasa; Samulgwangdae; Trilogy; OSUACJ: Ópera Carmen; y Ópera de Nuevo León: Tosca.

En la sección de poesía proseguimos con textos de Lilvia Soto esta vez con «Dos banderas».

En sección Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela nos ofrece la pieza Noche de luna llena; además, de un recorrido en un camión de la Ruta 8B del transporte público local, nos trae las siguientes imágenes numeradas de esta forma: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XI.

En la sección Estampas de la Frontera tenemos los artículos: 1953: «Hospital Libertad», orgullo de Juárez y Muere joven basquetbolista.

Don Justiniano se encuentra de viaje todavía en España. Esperamos que regrese para el siguiente número.

Esperamos que esta edición sea de su agrado.

REGRESAR A LA REVISTA