Rancho Las Voces: Noticias / México: Rinden homenaje al periodista John Ross
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 22, 2011

Noticias / México: Rinden homenaje al periodista John Ross

.
El último de los beats. (Foto: Raymundo Aguirre)

C iudad Juárez, Chihuahua, 22 de febrero 2011. (RanchoNEWS).- Para celebrar la vida del periodista decano de los corresponsales extranjeros en México, recordar su activismo político-social contra cualquier tipo de guerra y evocar al cronista que lo mismo dio voz a la madre Tierra que al medio ambiente, así como reconocer al novelista y poeta considerado uno de los últimos beatniks, hoy, en el Teatro de la Ciudad se rendirá un homenaje a John Ross (1938-2011), quien por 25 años tuvo su domicilio en la habitación 102 del hotel Isabel, en el Centro Histórico. Una nota de Carlos Paul para La Jornada:

Sus documentos, libros y archivos, sin embargo, se encuentran también esparcidos en San Francisco y Arcata, California, así como en Nueva York, informó Charlie Goff, quien se encargó de organizar el homenaje.


Ross, comentó Goff a La Jornada, le confió resguardar y reunir sus documentos y archivos para hacerlos llegar a la Universidad de Michigan, para formar parte de la colección Joseph Labadie (anarquista estadunidense), considerada la más importante en torno al anarquismo en Estados Unidos.

«En México dejó 12 cajas con documentos y revistas, además de su computadora», comentó Goff. «Entre ellos figura un libro inédito sobre periodismo, diversos apuntes escritos con una extraña caligrafía que dificulta su lectura, así como fotografías».

John Ross falleció el pasado 17 de enero en Santiago Tzipijo, Michoacán, donde decidió pasar sus últimos días, después de luchar dos años contra el cáncer de hígado.

El homenaje se realizará en presencia de sus cenizas, las cuales posteriormente se dispersarán, de acuerdo con sus instrucciones, en varias ciudades y lugares. La primera será la ciudad de México. En el homenaje participarán los periodistas Blanche Petrich, Luis Hernández Navarro, Jaime Avilés, Elizabeth Mistry, el activista Pablo Romo, y los músicos Larry Russell y Óscar Gómezcesar, éste último vendedor de libros de viejo y músico callejero. También estarán presentes para hablar de su padre, sus hijos Carla y Dante. La cita es hoy a las 19 horas en Donceles 36, Centro Histórico.


REGRESAR A LA REVISTA