Rancho Las Voces: Estampas de la Frontera / 1954: Los Salvavidas de la Ciudad
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, mayo 01, 2011

Estampas de la Frontera / 1954: Los Salvavidas de la Ciudad

.
«En la foto aparecen de izquierda a derecha: señor Francisco Núñez R., presidente del Comité Municipal de Natación; salvavidas: Raúl García, José Velazco, Horacio Reyes, Margarito Díaz, Daniel Calderón, José Lucero y Ricardo González. Entrenador: profesor Mundo Rodríguez». Pie de grabado original publicado el domingo 23 de mayo de 1954. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de marzo de 2011. (RanchoNEWS).- El lunes 4 de junio de 2001 el periódico vespertino policial El Mexicano comenzó a publicar una sección histórica denominada «El Fronterizo: episodios históricos juarenses» a cargo del escritor Rubén Moreno Valenzuela, que reproducía en una página completa eventos de nuestro pasado tomados de la hemeroteca de El Fronterizo, el diario más importante de Ciudad Juárez del siglo XX. La sección, patrocinada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue publicada durante cinco años.

El episodio, que presentamos a continuación, tenía la siguiente cabeza:

Reciben certificados de aprobación
Los Salvavidas de la Ciudad

El domingo 23 de mayo de 1954, El Fronterizo publicó la fotografía anexa con los nadadores que recibieron su correspondiente certificado de aprobación del Curso de Salvamento impartido por el Comité Municipal de Natación. «La mayoría de estas personas prestan sus servicios como salvavidas enlas distintas albercas de la ciudad», informaba El Fronterizo.

En la foto, flanquedos por el presidente del Comité Municipal de Natación y el entrenador, profesor Mundo Rodríguez; aparecen los salvavidas Raúl García, José Velazco, Horacio Reyes, Margarito Díaz, Daniel Calderón, José Lucero y Ricardo González.

En esta foto faltaban, según el matutino juarense, Salvador Comadurán, Gilberto Rodríguez y Manuel Mendoza.

Los salvavidas Horacio Reyes, Margarito Díaz y Daniel Calderón pertenecían al personal de la alberca Niños Héroes; en tanto que que Raúl García, José Lucero y Gilberto Rodríguez, eran salvavidas de la alberca del Auditorio.

Más estampas

REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción

* requerido

*






Email Marketing by VerticalResponse