Rancho Las Voces: Noticias / Siria: Arrestaron al escritor opositor Ali Abdalá
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, julio 18, 2011

Noticias / Siria: Arrestaron al escritor opositor Ali Abdalá

.
El artista detenido. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de junio de 2011. (RanchoNEWS).- Militares sirios arrestaron ayer al escritor Ali Abdalá, quien había lanzado duras críticas a las autoridades por el recurso a la violencia contra los manifestantes que desde hace cuatro meses protestan contra el gobierno Bashar Al Assad, en el poder desde hace 40 años, informa la agencia argentina de noticias Telam:

«Diez soldados entraron a las 9 de la mañana a la casa de mi padre en Qatana, un barrio de Damasco, y lo tomaron», relató su hijo Mohammad, según consignó la agencia internacional Ansa.

Abdalá, de 61 años, laico, fue liberado en mayo pasado tras haber pasado cuatro años en prisión, porque había formado parte del grupo pro-democracia de intelectuales y disidentes de la «Declaración de Damasco».

El texto es una crítica a las limitaciones a la libertad de expresión y reunión impuestas por el régimen del presidente, y también pide la abolición de las leyes de emergencia vigentes en Siria desde 1963, cuando Bashar Al Assad tomó el poder.

Mayor información: Siria


REGRESAR A LA REVISTA