Rancho Las Voces: Convocatoria / México: La convocatoria para la Bienal Tamayo concluirá el día 26
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, agosto 09, 2011

Convocatoria / México: La convocatoria para la Bienal Tamayo concluirá el día 26

.
Cartel del evento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 9 de agosto 2011. (RanchoNEWS).- La convocatoria para la decimoquinta Bienal de Pintura Rufino Tamayo continúa abierta y concluirá el 26 de agosto a las 18 horas. Las obras se reciben de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, en las oficinas del Museo Tamayo (Reforma y Gandhi, bosque de Chapultepec), aunque cerró sus puertas al público desde ayer, debido a los trabajos de ampliación que se realizan en el recinto. Una nota de Merry MacMasters para La Jornada:

Al anunciar esa convocatoria con retraso de un año, omisión que puso en peligro su continuidad y fue impugnada por representantes de la comunidad artística, su coordinador, Juan Carlos Pereda, expresó ante los medios de comunicación que es «básicamente la misma que ustedes conocen». Es decir, está dirigida a pintores.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Fundación Olga y Rufino Tamayo y el gobierno del estado de Oaxaca otorgarán tres premios individuales, con carácter de adquisición, de 150 mil pesos cada uno.

Una de las novedades de la convocatoria es que en esta ocasión la premiación será el 9 de diciembre cuando se reinaugure el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Maco), debido a que para entonces el Museo Tamayo todavía tendrá «algunas salas cerradas» por el proyecto de ampliación.

«Para nosotros es una celebración que se retome la Bienal Tamayo y que para esta edición la premiación se realice en Oaxaca», indicó Jorge Contreras. El director del Maco apuntó que el certamen «es muy importante para nosotros desde su fundación porque, además fue un deseo de Tamayo de integrar una colección de pintura relevante para su estado –por cierto, una labor que ha continuado Francisco Toledo.»

La convocatoria coincide con los 30 años del museo y el vigésimo aniversario luctuoso de Tamayo, que se conmemoró el pasado 24 de junio. Informes sobre el concurso en la página electrónica www.museotmayo.org.


REGRESAR A LA REVISTA