Rancho Las Voces: Noticias / España: Roban un dibujo de Rembrandt en California
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, agosto 15, 2011

Noticias / España: Roban un dibujo de Rembrandt en California

.
El juicio, dibujo del pintor holandés Rembrandt, fue sustraído el sábado de un hotel de California. (Foto: Linearis Institute)

C iudad Juárez, Chihuahua, 15 de agosto 2011. (RanchoNEWS).- Un dibujo del pintor holandés Rembrandt (1606-1669) valorado en 250.000 dólares (algo menos de 175.000 euros) fue sustraído el sábado de un hotel de California. La policía local, que está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad en busca del ladrón, ha asegurado a la BBC que se ha tratado de un hurto «bien ejecutado». Una nota de la redacción de El País:

La obra, titulada El juicio, se encontraba en el hotel Ritz-Carlton de Marina del Rey con motivo de una exposición organizada por el instituto Linearis de San Francisco. Entre las 22.00 y las 22.35, mientras un huésped distraía al comisario de la muestra, un ladrón aprovechó para hacerse con el dibujo y volatilizarse.


Steve Whitmore, portavoz de la policía, relató que, cuando el comisario volvió ante el rembrandt, ése había desaparecido. Según Whitmore, el Ritz-Carlton es «uno de los mejores hoteles en cuanto a seguridad».

El juicio (de 28 centimentros por 15) fue autografiado por el propio Rembrandt en su parte trasera. Según The Los Angeles Times, la obra estaba expuesta en ese lugar para atraer a más compradores.


REGRESAR A LA REVISTA