Rancho Las Voces: Noticias / Estados Unidos: Estatua de la Libertad cerrará por remodelación
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, agosto 11, 2011

Noticias / Estados Unidos: Estatua de la Libertad cerrará por remodelación

.
La famosa estatua. (Foto: Archivo)

C
iudad Juárez, Chihuahua, 11 de agosto 2011. (RanchoNEWS).- La Estatua de la Libertad será cerrada por un año a partir de finales de octubre para someterla a un plan de renovaciones que tendrán un costo de 27,25 millones de dólares y que harán que el interior de la estatua sea más segura y más accesible, informó el miércoles el Secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar. Una entrega de AP:

Sin embargo, la remodelación sólo se circunscribirá al monumento pues la Isla de la Libertad permanecerá abierta y la misma estatua no será oculta a la vista, afirmaron las autoridades en un comunicado.Tegan Firth, una vocera de los Cruceros Estatua, que en un sábado normal durante el verano transporta a unas 18.000 personas a la Isla de la Libertad, señaló que la renovación no tendrá un impacto de importancia a las visitas.

«La experiencia completa de visitar estos monumentos nacionales de Estados Unidos permanecerá igual» , agregó. El Servicio de Parques Nacionales, que administra el Monumento de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, indicó que cerrará el monumento a partir del 28 de octubre, tras el aniversario 125 de su dedicación.Será cerrada un día después y los trabajadores de la empresa Joseph Construction Corp. con sede en Pine Brook, Nueva Jersey, instalará escaleras mejoradas y renovará sistemas eléctricos y de extinción de incendios, así como elevadores y baños.

El Servicio de Parques Nacionales informó en agosto del 2010 que cerraría el mirador de la corona de la Estatua de la Libertad para renovar las escalinatas y mejorar las medidas de seguridad en la Dama de la Libertad.La razón que esgrimió entonces el Servicio era que los nuevos códigos contra incendios exigen que las rutas de escape deben permitir que la estatua sea evacuada en un máximo de dos horas, pero que las escaleras actuales en cada costado del pedestal no cumplían con esas normas.

La estatua fue cerrada después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 como medida de precaución pero la base fue reabierta en el 2004 tras una renovación de seguridad que costó 20 millones de dólares. El piso de observación en la parte más alta de la corona fue reabierto el 4 de julio del 2009.El Servicio de Parques Nacionales controla el número de visitantes a la corona de la estatua y afirma que unas 240 personas la visitan diariamente.

Unas 3,5 millones de personas visitan este monumento al año. La estatua fue erigida en la década de 1880 y fue un regalo del gobierno de Francia.


REGRESAR A LA REVISTA