Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Nortec y Hello Seahorse colman la explanada», reseña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, septiembre 22, 2011

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Nortec y Hello Seahorse colman la explanada», reseña

.
Nortec en el escenario de la explanada del Centro Cultural Paso del Norte. (Foto: Gabriel Cardona / FICh)

C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de septiembre de 2011. (Jacqueline Rodríguez / RanchoNEWS).- El indie rock y techno invadieron esta frontera con la exitosa presentación de Hello Seahorse y Nortec; dos agrupaciones mexicanas que tuvieron gran poder de convocatoria dentro de la cuarta jornada de eventos masivos del Séptimo Festival Internacional Chihuahua.

Por primera vez, en lo que lleva de inicio esta edición del festival, la explanada del Centro Cultural Paso del Norte lució sorprendentemente llena, sobre todo por público juvenil que se dio cita desde muy tempranas horas para escuchar a estas dos bandas que poco a poco se ha ganado su sitio con su propio estilo.

En una noche donde la lluvia amenazaba con aparecer y en donde se convocó a la paz en la ciudad en conmemoración de la Paz Mundial, los chavos se dispusieron a disfrutar del evento que en primera instancia presentaba a Hello Seahorse quienes fueron muy bien recibidos.

La inigualable voz de su vocalista y la entrega de los demás integrantes de la banda mexicana supo a bien entretener al público que seguía su música con aplausos, cantando o bailando en temas como «Oso», «Casa verde», «Bestia» y «Luna».

Luego de una de hora de buena música, los más esperados de la noche, Nortec hizo su aparición con su interesante propuesta, el genero norteño mezclado con lo techno, enriquecido con un performance y unas tablets que daban mayor vistosidad a su actuación.

El sonido de la tuba así como del acordeón también fueron la característica principal de la música de este colectivo tijuanense que supo subir los ánimos del público que los disfrutó por más de una hora, tiempo en el que aún seguía llegando gente, en su mayoría jovenes.

En las calles podría verse a los padres de familia esperando dentro de sus autos o fuera de ellos a sus hijos, los cuales se encontraban en la fiesta total junto a Hello Seahorse y Nortec.

Mayor información: Festival Internacional Chihuahua



REGRESAR A LA REVISTA