Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Hidalgo del Parral: Presentan el FICh en la Mina «La Prieta»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 07, 2011

Festival Internacional Chihuahua / Hidalgo del Parral: Presentan el FICh en la Mina «La Prieta»

.
De izq a Der.: Arq. Fermín Gutiérrez, director Ichicult, y Lic. César Omar Dajlala, Presidente Mpal de Parral. (Foto: Ichicult)

H idalgo del Parral, Chihuahua. 5 de septiembre de 2011. (RanchoNEWS).- A fin de difundir las actividades artísticas y culturales que se estarán realizando en este municipio, Hidalgo del Parral, que será invitado especial del 7º Festival Internacional Chihuahua 2011 (FICh), se presentó este lunes la programación por parte del Arq. Fermín Gutiérrez Galindo, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura de Gobierno del Estado de Chihuahua (Ichicult), informa un comunicado de dicha intitución.

Ante medios de comunicación y público en general, y tomando como marco la emblemática Mina La Prieta, el director del ICHICULT, Arq. Fermín Gutiérrez, en compañía del alcalde de Hidalgo del Parral, Lic. César Omar Dajlala Amaya, y del titular de la Dirección de Turismo del municipio, Edgar Piñón , así como de la presidenta del DIF, Arazhely Dajlala Amaya, hizo extensivo el mensaje del primer mandatario estatal, Lic. César Duarte Jáquez, en relación a este 7º Festival Internacional Chihuahua de talla mundial como una inmejorable estrategia para reestructurar el tejido social a través de la cultura.

Explicó Fermín Gutiérrez que adicional a los eventos magnos, el FICH trabaja desde hace varios meses a través de caravanas culturales en la mayoría de los municipios del estado, con lo cual se optimiza la programación y se logra un impacto social más relevante y tangible, ya que se apoya a las festividades tradicionales dándoles un valor agregado a través de diversas manifestaciones artísticas, la mayoría de ellas de talentos meramente chihuahuenses.

El director del ICHICULT detalló las fechas de los espectáculos masivos, como lo son los conciertos de Paté de Fuá, Sienta la Cabeza, La Revuelta de Colombia, entre otros artistas de calidad internacional.

Por su parte, el alcalde Dajlala Amaya reconoció el enorme interés que ha mostrado el Gobierno del Estado de Chihuahua en el fomento de las actividades artísticas y el rescate cultural de los sitios históricos de la ciudad de Parral, y agradeció la distinción que se le dio al municipio al ser elegido como municipio invitado, lo cual ayuda a proyectarlo en un plano internacional.
Reiteró el alcalde Dajlala la invitación de aprovechar al máximo la programación que tendrán como sede bellos sitios simbólicos, como lo son el Palacio de Alvarado, el Foro Villista y el Teatro de Cámara, lo cual viene a ser una excelente vía para la ya mencionada reconstrucción del tejido social.

Mayor información: FICh


REGRESAR A LA REVISTA