Rancho Las Voces: Obituario / León Rozitchner
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 05, 2011

Obituario / León Rozitchner

.
El rebelde filósofo argentino. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 5 de agosto 2011. (RanchoNEWS).- Un centenar de intelectuales y amigos, se acercaron a la Biblioteca Nacional de Buenos Aires para despedirse del filósofo, ensayista y profesor universitario, León Rozitchner, fallecido ayer a los 87 años luego de dar pelea a la muerte durante más de seis meses. León fue uno de los grandes pensadores de nuestro país (Argentina) y su obra influyó significativamente en varias generaciones de intelectuales. En el último tiempo, militó desde el espacio Carta. Una nota de la redacción de Página/12:

El autor de La cosa o la cruz y Perón, entre la sangre y el tiempo fue velado desde la cinco de la tarde de ayer en la sala Julio Cortázar de la Biblioteca Nacional, adonde acudieron sus amigos y familiares, entre ellos Claudia –su última esposa– junto a una de sus pequeñas hijas y su hijo Alejandro, sociólogo y escritor. «Estoy muy agradecido. Fue un gran padre. Durante mis cursos de filosofía en Venezuela, él fue mi profesor, sin duda el mejor», aseguró Alejandro y continuó su relato: «Su muerte en un sentido es muy triste, pero después de haberlo visto sufrir tanto es también una liberación. Me siento en paz porque no quedaron cosas pendientes. Estuvimos muy cerca en este último tiempo».

Por su parte, la cantante Liliana Herrero, amiga durante más de treinta años de Rozitchner, remarcó la entrega y calidez del ensayista. «Mi relación con él fue muy familiar. Me acompañó en momentos difíciles y yo a él. Era muy atento a lo que ocurría en la vida de cada uno».

«Es una voz necesaria en estos momentos, por eso su pérdida es muy profunda. Sus libros dicen todo muy claramente. Creo que se extrañará mucho su voz, como se extraña la de David Viñas. Son dos pérdidas enormes para la vida intelectual argentina», subrayó Herrero.

Mayor información: León Rozitchner



REGRESAR A LA REVISTA