Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Binelli-Ferman Dúo y el tango como maravilla», reseña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 01, 2011

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: «Binelli-Ferman Dúo y el tango como maravilla», reseña

.
La pareja de músicos argentinos. (Foto: Gabriel Cardona / FICh)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de octubre de 2011. (Jacqueline Rodríguez / RanchoNEWS).- Una velada emotiva con lo más característico del tango fue lo que presenciaron los fronterizos la noche del viernes con la actuación de Binelli-Ferman Dúo, artistas de gran trayectoria que han sido reconocidos en países como China, Francia, Japón e Italia.

Una vez más los espectadores sucumbieron ante el género del tango con un recorrido melódico que abarcaba desde sus orígenes en Argentina y Uruguay hasta conquistar su lugar como música de cámara.

La dupla compuesta por Daniel Binelli y Polly Ferman maravilló de principio a fin. El caballero vestido de negro y la dama de rojo, salieron al escenario del teatro del Centro Cultural Paso del Norte para tomar sus lugares frente a sus intrumentos. Él junto al bandoneón, ella frente al piano.

Juntos o en solitario, mostraron al público la riqueza de su música tocando tangos, valses criollos, milongas, partiendo de la guardia vieja que abarca la época de 1900 a 1930, pero con arreglos originales a cargo del maestro Binelli.

Entre melodía y melodía, ambos artistas tuvieron el especial cuidado de explicar su arte a fin de que el público pudiera enteder la maravilla del género que embelesó a más de uno por más de una hora.

Sin duda hipnótico resultaba escuchar el sonido del bandoneón, sobre todo en el solo «Los mareados» que interpretó de manera magistral Binelli y con la cual arrancó los aplausos del público.

Con temas como «Tango responso», «Milonga nocturna», «Palomita blanca», abarcaron la época romántica comprendida en los años 30´s y la creación de orquestas para bailes en los 50´s, hasta llegar al nuevo tango con temas del principal responsable de que el género entrara a la plaza de concierto, Astor Piazzola.

No podía estar completo el recital sin las piezas más representativas de este laureado compositor del que interpretaron «Buenos Aires hora cero», «Anhelo y misterio» y «Adios nonino».

Su calidad interpretativa y entrega en el escenario fue retribuida con un nutrido aplauso que conmovió al dueto quien decidió regalar un tema más «Verano porteño» con el que se despidieron dejando una agradable sensación a los espectadores.

Galería


Los músicos en el escenario del Rascón Banda. (Foto: Gabriel Cardona / FICh)


La sonrisa de Polly. (Foto: Gabriel Cardona / FICh)


La pianistra uruguaya. (Foto: Gabriel Cardona / FICh)


Daniel Binelli. (Foto: Gabriel Cardona / FICh)


El sentimiento del bandoneón. (Foto: Gabriel Cardona / FICh)

Mayor información: Festival Internacional Chihuahua


REGRESAR A LA REVISTA