Rancho Las Voces: Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: Eugenia León cierra el festival en la frontera
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, octubre 06, 2011

Festival Internacional Chihuahua / Ciudad Juárez: Eugenia León cierra el festival en la frontera

.
La cantante en el escenario del Rascón Banda. (Foto: Alberto Bañuelos / FICh)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de octubre de 2011. (Jacqueline Rodríguez / RanchoNEWS).- Grandes temas de la música mexicana fueron recordados en el cierre de la séptima edición del Festival Internacional Chihuahua, Eugenia León fue la encargada de rendirle homenaje a estas joyas melódicas del ayer bajo el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

Como pocas veces sucedió a lo largo del festival, el teatro del Centro Cultural Paso del Norte lució lleno. El público estaba compuesto por jóvenes y adultos, quienes ya estaban ansiosos por ver a la intérprete en escena lo cual sucedió a las 7:30.

La artista ataviada en un vestido negro y un chaleco dorado con destellos, apareció en el escenario recibiendo de inmediato la admiración de los espectadores quienes la colmaron de aplausos.

«¿Como esta mi Ciudad Juárez? Aquí estamos presentes en cuerpo y corazón», fueron las primeras palabras de la artista luego deleitar con el primer número de la noche «La Sandunga»,

Despúes de esta introducción Eugenia León fue invocando el talento de grandes compositores mexicanos y uno que otro latinoamericano al cantar como ella sólo sabe hacerlo sus más gloriosos temas que fueron seguidos con gran admiración por los ahí reunidos.

Con «Peregrina» de Ricardo Palmerín, «Piensa en mi» de Agustín Lara, «Los pájaros perdidos» de Astor Piazzola, «Arráncame la vida» también de Lara, arrancó los bravos del público encantado hasta el momento del concierto.

Pero todavía faltaba más, mucho más, como el disfrutar de la picardía y coquetería de la dama con el tema «A su merced», el romanticismo impreso en «Traigo un amor» o la bravía en «El corrido del caballo blanco», el cual fue acompañado por unos chiflidos de parte del público para sentir ese orgullo mexicano.

Despúes se escuchó «¿on tas, Pepe El Toro?, que aquí está tu Chorreada» cuando llegó «Amorcito Corazón» y en el que el clásico chiflido no podía faltar, desafinado, pero se escuchó.

El sentimiento impreso a «Bésame mucho» hizo suspirar a los presentes y con «El fandango aquí» pieza con la que ganó el OTI en 1985, cerró esta primera parte del concierto, pues todavía faltaba recordar más temas pero ahora con la música de mariachi.

Fue entonces que apareció el Mariachi Juvenil del Real y con un nuevo atuendo, Eugenia León engalanó el escenario al realizar otro recorrido por la música ranchera lo que encendió los animos del público.
«Mi gusto es», «La mesera», «Dos palomas al volar», «Vámonos» y «México lindo y querido» cumplió su cometido, luego de maravillar con su encanto, su profesionalismo y por supuesto, su extraordinaria voz, Eugenia León se despidió del público.

Como era de esperarse el público no la dejó irse y la dama regresó de la mano del director de la orquesta para interpretar el himno del estado grande «El corrido de Chihuahua», al cual también se unieron las voces del público y así dar por terminada la presentación, así como al VII Festival Internacional Chihuahua.

Mayor información: Festival Internacional Chihuahua


REGRESAR A LA REVISTA

Enlace