Rancho Las Voces: Literatura / Inglaterra: Saviano gana premio en Londres
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, octubre 11, 2011

Literatura / Inglaterra: Saviano gana premio en Londres

.
El libro de Saviano Gomorra relata el alcance y la corrupción de la camorra italiana. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua, 11 de octubre 2011. (RanchoNEWS).- El escritor italiano Roberto Saviano, que vive bajo protección policial tras publicar un libro sobre la mafia napolitana, ha sido galardonado en Londres con el premio Pen/Pinter International por su coraje en denunciar el delito organizado. Una entrega de EFE:

El libro de Saviano Gomorra relata el alcance y la corrupción de la camorra italiana, pero desde su publicación en el año 2006 el escritor ha recibido amenazas de muerte, por lo que vive escondido y bajo protección policial durante las 24 horas del día.

El autor, que recibió el premio anoche, comparte el galardón con el dramaturgo británico David Hare.

El premio Pen/Pinter fue creado por la entidad de ayuda a los escritores Pen en 2009 en recuerdo del fallecido dramaturgo británico Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005.

Cada año un escritor británico recibe el premio junto con otro que ha sido perseguido por expresar sus ideas.

«Roberto Saviano se enfrentó a la mafia napolitana, primero en la novela Gomorra y después en la película que se hizo del libro», señaló Hare durante la ceremonia celebrada anoche.

«Lo hizo arriesgando su seguridad», afirmó el dramaturgo británico, entre cuyas obras figura The Absence of War, sobre el Partido Laborista.

Saviano envió un mensaje a los organizadores del evento en el que expresó la necesidad de denunciar el crimen organizado.

«Cuando sientes que tanta gente necesita ver, saber y cambiar, y no solo ser entretenida o consolada, entonces vale la pena seguir escribiendo», afirmó el escritor.

Mayor información: Roberto Saviano


REGRESAR A LA REVISTA