Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Presenta Joaquín Cosío su libro «Bala por mí el cordero que me olvida»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, octubre 19, 2011

Noticias / Ciudad Juárez: Presenta Joaquín Cosío su libro «Bala por mí el cordero que me olvida»

.
El poeta y actor promocionando su poemario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de octubre de 2011. (RanchoNEWS).- El conocido actor, dramaturgo y poeta Joaquín Cosío presentará hoy su poemario Bala por mí el cordero que me olvida a las 19:00 hrs. en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario, en esta frontera.

Además de contar con la participación del autor, los presentadores del libro serán Rosario Sanmiguel, Agustín García y Miguel Ángel Chávez; en tanto que el moderador será Blas García Flores.

La presentación es organizada por la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en coordinación con el Programa de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Bala por mí el cordero que me olvida (2011) es una coedición de Sin Nombre - Nod - Taberna literaria - Ichicult, y se divide en cuatro apartados: La ciudad que no vuelve, con cinco poemas; Toda mujer es secreta, que incluye diez poesías; Poemas familiares, con seis textos donde relata parte de su vida y su relación con la familia; y Mutis conformado por cinco poemas.

Sobre el autor

José Joaquín Cosío Osuna, nacido en el estado de Nayarit en 1962, pero avecindado en Ciudad Juárez desde su infancia, tiene una amplia y reconocida trayectoria en teatro y cine (ganador del Ariel y de la Diosa de plata). En el ámbito literario tiene las siguientes publicaciones y reconocimientos:

Conversando otra voz (Ponciano Arriaga, 1992); Cíbola, cinco poetas del norte (UNAM, Colección El ala del tigre, 1999); Premio Chihuahua de Literatura 1992, por el texto dramático Tomóchic, el día en que se acabó el mundo; integrante del Taller Literario del INBA en Ciudad Juárez, bajo la coordinación de David Ojeda; fundador de la revista Azar junto con Rubén Nevárez, Rubén Mejía, Marco Antonio García y Jorge Humberto Chávez.

REGRESAR A LA REVISTA