Rancho Las Voces: Música / España: La carátula más valiosa de los Beatles... sin los Beatles
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, noviembre 04, 2011

Música / España: La carátula más valiosa de los Beatles... sin los Beatles

.
Portada original del disco. (Foto: L.M)

C iudad Juárez, Chihuahua, 4 de noviembre 2011. (RanchoNEWS).- La portada del disco Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles se ha convertido en la cubierta más valiosa de un álbum de música. Sin embargo, no se trata de la carátula originaria del disco, si no de una adaptación hecha posteriormente, que ha alcanzado un valor de 70.000 libras (81.000 euros aproximadamente) y en ella, en lugar del cuarteto de Liverpool, aparecen ejecutivos musicales. Una nota de la redacción de El Mundo:

La portada original del disco fue creada por Peter Blake y se modificó en 1967, creando una edición limitada en la que aparecían las caras de los ejecutivos de la discográfica 'Capitol Records'.

Al parecer, sólo salieron a la venta 100 copias de este Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band modificado y, de estas 100, sólo se conoce el paradero de tres discos.

Bien es sabido que todo lo que rodea al mítico grupo británico alcanza un alto valor en el mercado. En septiembre, un documento que mostraba que la banda rechazó tocar ante un público segregado por su raza se vendió por unos 17.000 euros y, próximamente, saldrá a subasta de una carta que ellos mismos escribieron y mandaron a un batería convocándole a una audición. Se estima que ésta se venda por, aproximadamente, 10.500 euros.

Según la lista realizada por 'Record Collector', y publicada por la revista musical NME, están en el «Top 10» el disco The Beatles, cuya carátula está estimada en 7.000 libras (8.000 euros); 12 Of The Best de AC/DC, valorado en 3.000 libras (3.5000 euros); o Hank Mobley, del que la portada de su disco homónimo vale 2.000 libras (2.400 euros).


REGRESAR A LA REVISTA