Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Continúa la temporada Metropolitan Ópera en esta frontera
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 18, 2012

Música / Ciudad Juárez: Continúa la temporada Metropolitan Ópera en esta frontera

.
Cartel del evento. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de enero de 2012. (RanchoNEWS).- Con la puesta en escena de La isla encantada este 21 de enero, a las 11:00 horas, se retoma la transmisión de la temporada 2011-2012 del Metropolitan Ópera, que se transmite vía señal satelital en alta definición en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, en convenio con el Auditorio Nacional, informa en un comunicado la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La isla encantada es una fantasía barroca inspirada en los espectáculos musicales del siglo XVIII con música de Handel, Vivaldi, Rameau y otros compositores. Actúan, entre otros: el tenor Plácido Domingo como Neptuno; David Daniels como Próspero; y Joyce DiDonato en el papel de Sycorax.

Los boletos para gozar de este espectáculo ya están a la venta en la Librera Universitaria de la UACJ. Localidades: planta baja $150, primer nivel $100 segundo nivel $50 pesos. Las próximas presentaciones son:

11 de febrero de 2012, 10:00 horas, Götterdämmerung, de Richard Wagner, del ciclo del Anillo del Nibelungo, dirige Robert Lepage. Deborah Voigt y Gary Lehman interpretan a la pareja de desventurados amantes condenados por el destino.

25 de febrero, 11:00 horas, Ernani, de Giuseppe Verdi, La soprano Angela Meade estelariza esta producción al lado del tenor Salvatore Licitra. Completan el repertorio estelar Dmitri Hvorostovsky, y el bajo Ferruccio Furlanetto.

7 de abril, 10:00 horas, Manon, de Jules Massenet. La resplandeciente interpretación lograda por Anna Netrebko en el papel de la trágica heroína en esta nueva producción de Laurent Pelly.

14 de abril, 11:00 horas, La Traviata, de Giuseppe Verdi. La reconocida soprano francesa Natalie Dessay interpretará a Violetta en esta producción de Willy Decker.

Las obras que subieron a escena en esta misma temporada son: Anna Bolena, de Gaetano Donizetti; Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; Siegfried, de Richard Wagner; Satyagraha, de Philip Glass; y Fausto, de Charles Gounod.

Mayor información: NY Metropolitan Opera

REGRESAR A LA REVISTA